Cort propone cerca de una docena de actividades para conmemorar el Día Internacional de los derechos Humanos

05/12/2020

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, presentó ayer el programa de actividades para conmemorar el próximo 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una fecha en que se conmemora el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó -en 1948- la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que detalla en 30 artículos qué son los derechos fundamentales que tienen que garantizar la dignidad y el bienestar de todos los hombres y mujeres.

Según explicó la regidora Sonia Vivas "por segundo año el consistorio programa una compilación de actividades alrededor de esta efeméride. El objetivo es defender los derechos humanos, luchar para que se respeten y se cumplan, especialmente en esta situación originada por la pandemia de la COVID que ha hecho retroceder los derechos humanos en todo el mundo."

En este sentido el consistorio ha programado más de una decena de actividades con diferentes formatos y dirigidas a un público muy diverso para promover y garantizar los derechos humanos. Los actos arrancan hoy y hasta el próximo 18 de diciembre incluirán talleres infantiles, conferencias y proyecciones.

El grueso de las actividades son en modalidad en línea. Todas requieren inscripción previa mediante la dirección electrónica inmigración@palma.cat.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019