El área de Seguridad Ciudadana se reúne con diferentes asociaciones vecinales de Palma

09/12/2020

El àrea de de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma se ha reunido estos días con diferentes agrupaciones vecinales de la Ciudad. En concreto, los encuentros han sido con las asociaciones vecinales de Son Dameto, Son Rapinya, Son Cotoner, la Federación de Vecindarios de la Ciudad de Palma y Grupo Güell.

En las reuniones, la primera teniente de alcalde y regidora del área, Joana Maria Adrover, ha recibido en audiencia a los representantes vecinales para escuchar sus peticiones e inquietudes, tratar temas de convivencia y establecer vías de colaboración.

Así, se han tratado asuntos relacionados con la Policía de Barrio, la gente mayor, las entradas y salidas en las escuelas y la recogida de vehículos abandonados, entre otros temas.

En las tres reuniones, tanto los representantes vecinales como los responsables del área han encontrado puntos comunes y se ha mostrado buena disposición.

Además de Adrover y los representantes vecinales, en la reunión con las asociaciones de Son Dameto, Son Rapinya y Son Cotoner han participado el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque y el mayor Miquel Quetglas.

El jefe de la Policía Local de Palma también participó en la reunión con el Grupo Güell, en la que se plantearon diferentes actividades en torno de la memoria de Tolo Güell, promotor de la marcha popular 'Des Güell a Lluc a peu'.

La primera marcha 'Des Güell a Lluc a peu' se celebró en 1974. Es una caminata de cerca de 50 kilómetros entre Palma y el monasterio de Lluc. Tolo Güell nació en 1941 y murió en marzo de este año.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019