El soterramiento de las líneas eléctricas del barrio del Camp Redó permite eliminar barreras arquitectónicas

09/12/2020

En estas semanas, diferentes compañías eléctricas y de telecomunicaciones están empezando a retirar palos y cableado aéreo en el barrio de Camp Redó. Estas tareas han sido posible gracias a la culminación de las obras de canalización del cableado eléctrico en el Camp Redó.

El soterramiento de las líneas ha supuesto una inversión de 30.700 euros, incluida en las obras de reurbanización del barrio del Camp Redó que se han ejecutado con presupuesto del área de Modelo de Ciudad, y ha permitido eliminar todo el cableado aéreo de las calles y solares públicos situados en Infant Pagà, entre la calle Felipe II y la calle Alfonso el Sabio y hasta la calle Juan de Austria.

Esta obra, proyectada desde el área de Infraestructuras en coordinación con diferentes compañías eléctricas durante todo el proceso de cambio, permite que estas calles sean más accesibles, puesto que ahora se eliminan las barreras arquitectónicas que formaban los palos.

Así mismo, el nuevo sistema sepultado permite modernizar y mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y embellecer el espacio público.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019