El ministro Grande-Marlaska presenta el calendario solidario 2021 de la Guardia Civil

09/12/2020

La presentación del sexto calendario solidario de la Guardia Civil, acto celebrado en la sede de la Dirección General del cuerpo, ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora general de la institución, María Gámez; el director general de FESBAL, Miguel Fernández, y muchos de los guardias civiles que han colaborado en la elaboración del calendario.

Los bancos de alimentos llegaron a España en 1987. Nueve años después nació la FESBAL, que en 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Hoy, esta federación aglutina 54 centros en todo el territorio nacional que conservan el mismo espíritu con el que fueron fundados hace ya medio siglo. Los alimentos o ingresos obtenidos por estos bancos se destinan a organizaciones benéficas que son las que, en última instancia, las distribuyen entre las personas más necesitadas.

Grande-Marlaska ha felicitado a la Dirección General de la Guardia Civil por esta elección, ya que "gracias a los bancos de alimentos, los excedentes alimentarios que generan las sociedades modernas avanzadas satisfacen las necesidades primarias de aquellos grupos sociales a los que esas mismas sociedades abandonan en las orillas del progreso".

El ministro del Interior ha agradecido a todos los agentes que han participado en la elaboración del calendario y ha ensalzado "la visión solidaria y comprometida de la estrategia corporativa de la Guardia Civil, imbuida de unos valores sociales que coinciden con los que defienden iniciativas como la de los bancos de alimentos".

Sexta edición

En anteriores ediciones, los beneficios de la venta del calendario solidario de la Guardia Civil fueron destinado a la Fundación Síndrome de Down Madrid (2016), la Fundación Juegaterapia (2017), la organización no gubernamental Rosa del Desierto (2018), la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (2019) y la Asociación DEBRA - Piel de Mariposa (2020).

El calendario solidario de la Guardia Civil es una de las iniciativas incluidas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de la institución. La edición 2021, ya a la venta por un precio de cinco euros, incluye fotografías de guardias civiles pertenecientes a unidades como Seguridad Ciudadana, Servicio de Criminalística, Grupo de Acción Rural, Servicio Marítimo, Servicio de Montaña, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Agrupación de Tráfico, Grupos de Reserva y Seguridad, Seprona, Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y Escuadrón de Caballería.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019