Afers Socials i Esports presenta al Consell de infancia y Familia el proyecto de Decreto que regulará la comisión para el seguimiento del protocolo marco de maltrato infantil

09/12/2020

La consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha presidido el Consell de Infancia y Familia donde los ha expuesto las modificaciones legislativas que impulsará la Conselleria durante el 2021. Entre estas propuestas, ha presentado el proyecto de Decreto por el cual se crea y se regula la comisión para el seguimiento del Protocolo Marco Interinstitucional de Maltrato Infantil de las Illes Balears que tiene como objetivo crear un marco estable de colaboración entre instituciones.

El Consell de Infancia y Familia, que hoy se ha reunido de forma telemática, está integrado por representantes de todas las administraciones, entidades, sindicatos y colegios oficiales.

En este encuentro, además del protocolo de Maltrato, también se ha presentado la modificación del funcionamiento del programa Atura't. Si hasta ahora este programa sólo atendía a condenados por agresión sexual, con la modificación del Proyecto de Orden de la conselleria se busca ampliar los destinatarios, en concreto a los agresores sexuales inimputables menores de 14 años y que no están en el sistema de protección.

Este programa, al cual sólo se pueden adherir de forma voluntaria, tiene como objetivo intervenir en los posibles agresores de forma preventiva. Esta modificación viene a raíz del protocolo de abuso y explotación.

Modificación del decreto de mediación familiar

En la reunión de hoy también se han presentado otros proyectos normativos que están en tramitación cómo son el Decreto de funcionamiento de los servicios de mediación familiar o el proyecto de orden mediante el cual se establecen las bases reguladoras para conceder subvenciones en materia de servicios sociales y juventud.

Decreto 6/12

La Conselleria d'Afers Socials i Esports también ha expuesto el proyecto de Decreto por el cual se regulan los servicios de promoción de la autonomía personal para niños de entre 6 y 12 años con dependencia, en el ámbito de los servicios sociales de Baleares, y la modificación del Decreto 82/2010 por el cual se regula la red pública y concertada de atención temprana.

Además, desde Asuntos Sociales y Deportes, se ha anticipado que ya se está trabajando para hacer realidad el anteproyecto de ley de políticas de juventud de las Baleares y la creación del Registro de profesionales del ámbito social.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019