El Ayuntamiento de Palma adopta medidas para adaptarse al nuevo toque de queda

11/12/2020

El Ayuntamiento de Palma ha establecido nuevas medidas en base a los datos de incidencia de la COVID-19 y, también, en aplicación del Decreto 20 / 2020, de 9 de diciembre, por el que se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en Mallorca, al amparo de la declaración del estado de alarma, y que establece que el toque de queda adelanta a las 22 horas.

Hay que recordar que las recomendaciones marcan que tienen que priorizarse los espacios exteriores, donde también se deben seguir las recomendaciones sanitarias.

Así, se han adoptado las siguientes medidas:

· Las patrullas de la Policía Local que se encuentran en los puntos más céntricos de Ciutat haciendo tareas de vigilancia serán itinerantes para evitar que se produzcan aglomeraciones.

· Se adelanta el horario de cierre de las instalaciones del IME, que cerrarán a las 21.30 horas.

· El Ayuntamiento mantiene las actividades propias, que se desarrollan en espacios seguros y siguiendo siempre las medidas sanitarias vigentes.

· Se ha perimetrado el árbol de Navidad situado en el parque de la Mar y no se permitirá el acceso a su interior. Además, se reforzará la señalización en la zona con las normas sanitarias que se deben seguir, también en los exteriores: mantenimiento de la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y limpieza de manos con gel hidroalcohólico.

Las nuevas medidas tienen como objetivo reducir la incidencia de la COVID-19, a la vez que acompañan el nuevo decreto del Govern. Se quiere evitar el riesgo de colapso de hospitales y proteger la salud de las personas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019