El área de Infraestructures y Accesibilidad invierte unos 48.000 euros en mejorar las pistas deportivas de Son Gibert en el Rafal Nou

14/12/2020

El alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda y el regidor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, han visitado hoy las obras de demolición, asfaltado y pavimentado de las dos pistas deportivas situadas en el parque de Son Gibert, al barrio del Rafal Nou, que están prácticamente terminadas y que han permitido crear 10 lugares de trabajo.

El alcalde ha destacado esta inversión en los barrios de Palma. "Es importante la Palma que funciona para tener una ciudad con unos mejores servicios y instalaciones. Estas pistas, como las de Orson Welles y las de la plaza Alexander Fleming, necesitaban una puesta a punto", ha dicho.

Esta actuación forma parte del plan de mejora de pistas deportivas a las barriadas que está ejecutando el área de Infraestructuras y Accesibilidad durante el último trimestre con el objetivo de ir tirando realidad el Plan de Barrios para mejorar de forma integral el espacio público de los barrios de Palma, especialmente aquellos más periféricos.

En este sentido, durante el último mes se han realizado a las dos pistas deportivas de Son Gibert, una destinada a adultos y el otro a niños, un apuesta a punto para renovar todo el pavimento que ha consistido al demoler y excavar el pavimento existente, que estaba deteriorado y obsoleto, asfaltarlo y pulirlo de nuevo.

Esta actuación se complementa con la pavimentación con un hormigón de color delos caminos perimetrales de acceso a las pistas, tanto desde el aparcamiento y el interior del parque, que se adecuarán porque cumplan con la normativa de accesibilidad. Así mismo, mediante las brigadas municipales, se ha realizado un nuevo cierre de las pistas.

Unos 130.000 euros invertidos en mejoras a las pistas deportivas de las barriadas

Además de esta actuación durante las últimas semanas se está llevando a cabo la adecuación de las pistas deportivas y de los locales destinados a asociaciones situados a plaza Alexander Fleming, en el barrio de Archiduque, con una inversión aproximada de 7.000 euros que ha consistido al adecuar los locales delas asociaciones que presentaban algunos problemas de corrosión y la reparación de fisuras a las pistas deportivas, además de la reparación de porterías y delos cierres de las pistas.

A principio de noviembre, además quedó terminada la reforma integral de las pistas deportivas de baloncesto, futbito y petanca del parque de Orson Welles, al barrio de Son Gotleu, a las cuales se invirtieron 75.000 euros que contribuyeron a generar 7 puestos de trabajo.

Con todo, durante los últimos dos meses, el área de Infraestructuras y accesibilidad habrá invertido unos 130.000 euros al mejorar pistas deportivas situadas en tres barrios de Palma.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019