PIMEM apoya las restricciones del Govern y recuerda que van en sintonía con las medidas de nuestro principal mercado turístico, el alemán

14/12/2020

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha subido un peldaño el tono con respecto a las declaraciones de la Federación y en relación a la situación que se vive en Balears ante las cifras que arroja la pandemia.

Mora ha asegurado que “apoya las medidas del Govern a pesar de ser consciente de las repercusiones negativas que tiene para pymes y autónomos a corto plazo, pero el objetivo a medio plazo debe ser el de controlar la pandemia para recuperar la economía, no existe otra fórmula”.

La Federación ve muy necesario fijarse en las medidas que está adoptando nuestro principal mercado, Alemania. Para la patronal “es un ejemplo de la gravedad de la situación por la que pasa el país germano y en este sentido se deben aplicar medidas que vayan en sintonía con nuestros mercados para poder estar lo mejor preparados de cara al inicio de la temporada, es decir el mes de marzo”.

Para Mora la sincronización entre Estados y regiones es básico para una economía basada en el turismo, donde la movilidad internacional es la clave de todo”

Mora ha asegurado que la PIMEM “es muy consciente de la dificultad por la que pasa el sector de la restauración y el comercio y más en estas fechas donde la parálisis de la movilidad y las restricciones de aforos afecta de manera crucial al consumo”.

Finalmente la PIMEM ha felicitado a las islas Pitusas donde se consigue paso a paso ir reduciendo los casos de contagios y acercarse cada día más a una situación lo más óptima posible de cara al inicio de temporada.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019