La Empresa Funeraria Municipal congela sus tarifas para 2021

16/12/2020

El consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFMSA) celebrado hoy ha acordado congelar sus tarifas de cara al 2021, por lo tanto, no se aplicará ninguna revisión de precios respecto a las tarifas de 2020. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la actual situación económica generada por la pandemia de la COVID19.

Según el gerente de la empresa, Alberto Jarabo, "creemos que es un momento en que nos corresponde ponernos del lado de la Ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica, y que en estos momentos tan difíciles como son la pérdida de un ser querido no pueden ver incrementados sus gastos. Estamos negociando con el obispado de Mallorca para tratar de evitar la subida de tarifa de los responsos que plantea para el año que viene, que subiría un 14 por ciento. Entendemos que el Obispado también tiene que ser sensible y tiene que congelar sus tarifas".

En el consejo de hoy también se ha dado a conocer el informe de evolución económica que corresponde al periodo de enero a octubre, unos meses en que la EFM ha presentado un resultado de explotación de 549.000 euros. Así mismo se ha puesto en relieve que la empresa se ha tenido que adaptar a la situación derivada de la pandemia en cuanto a disminución de ingresos durante el tiempo en que el Servicio del tanatorio ha estado restringido, así como a causa del aumento de costes generales.

Otro aspecto a destacar es el aumento de los costes laborales en un 4,59 por ciento, así como el incremento de compras para suministro de material.

El consejo también ha dado el visto bueno a la Fase 2 del proyecto de reforma del cementerio con un presupuesto de 640.000 euros que mañana será aprobado por la Junta de Gobierno municipal.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019