El Consell de Mallorca y Mater afianzan el compromiso con la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad

16/12/2020

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Drets Socials y presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, se reunieron ayer con la presidenta del consejo de administración de Mater, Sor Alicia Garcia y la directora general de esta entidad, Bárbara Maestro, para conocer los nuevos proyectos de Mater Misericordiae para el 2021 y saber como se vive desde la entidad esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Catalina Cladera destacó que «desde el Consell de Mallorca trabajamos para fomentar capacidades y garantizar la igualdad de oportunidades para aquellos colectivos que más nos necesitan. Ni la Covid-19 ha podido paralizar el objetivo común del Consell de Mallorca y Mater Misericordiae para avanzar hacia una Mallorca más justa e inclusiva» y resaltó que «el compromiso de las instituciones y la sensibilización social y empresarial es ahora muy importante para facilitar la inserción laboral de estas personas».

En la misma línea se pronunció el conseller Javier de Juan, quien manifestó que «las personas con discapacidad han sido uno de los colectivos más vulnerables durante la pandemia y por el cual desde el IMAS no hemos dejado de trabajar. Tenemos casi 1.200 plazas de servicios ocupacionales para personas con discapacidad concertadas para garantizar su inserción laboral, y es muy gratificante ver in situ un ejemplo de la gran tarea que llevan a cabo entidades como Mater Misericordiae en esta línea».

Por su parte, la directora general de Mater manifestó que «desde la entidad agradecemos la visita en unos momentos tan complejos y cambiantes. Reafirmamos nuestra firme voluntad de colaboración con la institución insular" y aseguró que «Mater está haciendo frente a los grandes retos actuales de manera decidida y valiente, priorizando siempre la mejora de la calidad de vida de las personas con otras capacidades intelectuales y de sus respectivas familias».

La reunión se llevó a cabo precisamente en el marco de una visita que Catalina Cladera y Javier de Juan, junto con el director insular de Persones amb Discapacitat i Innovació Social del IMAS, Antoni Bauzà, y el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella, realizaron en el centro ocupacional Mater Misericordiae.

El IMAS tiene concertadas con esta entidad 166 plazas ocupacionales concertadas, de las cuales se benefician un total de 194 usuarios. Concretamente, en el centro que hoy han visitado la presidenta Catalina Cladera y el conseller Javier de Juan, se llevan a cabo cursos de formación Dual de Limpieza y Cocina, así como también talleres de Expresión Artística, de reciclaje y talleres ocupacionales sobre el tratamiento de lana de oveja de Mallorca y de preparación de cerillas para encender el fuego, en colaboración con el IBANAT, entre otros.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019