Transición Energética y Sectores Productivos reparte material para promocionar los productos tradicionales de horno y pastelería a los 240 establecimientos de Mallorca de la marca de Pa d'Aquí

16/12/2020

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos repartirá material para promocionar los productos tradicionales de horno y pastelería a los 240 establecimientos de Mallorca adheridos a la marca “Pa d'Aquí, forn i tradició”. Se trata de unos displays con las imágenes de la campaña para dar a conocer entre la ciudadanía el amplio abanico de repostería típica de la isla que se elabora tradicionalmente durante las diferentes festividades del año.

El objetivo es fomentar la compra de estos productos en los hornos y pastelerías que los elaboran de forma artesanal ya que las diferentes fechas de Navidad, Pascua o las fiestas patronales suponen una fuente de ingresos indispensable para el mantenimiento del sector. El director general de Comerç, Miquel Piñol, la directora gerent del IDI, Mariona Luis, y el gerente de la Associació de Forners i Pastissers, Pep Magraner, han presentado esta mañana el material de promoción para los establecimientos.

Como se trata de una campaña de promoción que se llevará a cabo durante todo el año, ahora se repartirá a los establecimientos la imagen con los productos de otoño e invierno, y más adelante, se les hará llegar el display con la fotografía de primavera y verano.

Los productos escogidos para el display de otoño e invierno son buñuelos, panellets, rosarios, turrón, ensaimada, mantecados, greixonera de Reis, y espinagada. En cuanto a la primavera y verano, se pueden ver ensaimada de tallades, cocarrois, panades, crespells, rubiols, peladillas, monas de Pascua, y gató.

La campaña de promoción de productos tradicionales de horno y pastelería es una iniciativa promovida por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), entidad dependiente de la Conselleria, junto con la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, que solicitó una acción para visibilizar la tarea del sector que ha mantenido vivas las tradiciones culinarias durante todas las festividades del año.

De hecho, si no hubiera sido por panaderos y pasteleros que han continuado elaborando productos como los rosarios o la greixonera de Reis seguramente hoy ya no existirían.

La campaña consta de una serie de bodegones fotografiados por Josep Taltavaull, que muestran los productos que se consumen tradicionalmente en Mallorca durante cada festividad. Así, se pretende que la ciudadanía conozca el origen de la repostería y cuando la encontrará con más frecuencia en los hornos.

Además de promocionar las imágenes a través de las redes sociales, la Conselleria quiere que la campaña llegue a los hornos y pastelerías con los displays que se tienen que repartir en los establecimientos.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019