Fibwi, nuevo proveedor del servicio WiFi gratuito del Ajuntament de Palma

16/12/2020

El operador de Telecomunicaciones FIBWI ha sido adjudicado como nuevo proveedor del servicio de acceso WiFi público del Ajuntament de Palma y será el responsable de este servicio en calles, plazas, Casals de barri, Casals de Joves, Centros Culturales, teatros municipales y bibliotecas municipales durante los próximos dos años, prorrogables a tres años más, anualmente.

Bartomeu Sastre, ingeniero responsable de redes y sistemas de FIBWI, ha afirmado que «se trata de un acceso sencillo, que cuenta con 95 áreas de cobertura y con tecnología AC Dual Band de última generación, que dará servicio tanto a los ciudadanos como a los visitantes que se encuentren en la ciudad, convirtiendo así a Palma en una 'smart city'».

Por su parte, la directora de Comunicación y Marketing de la compañía, Sandra Reynés, ha asegurado que desde el operador de Telecomunicaciones FIBWI «estamos muy satisfechos con la llegada de este nuevo acuerdo, que coincide en el mismo periodo de tiempo en el que acabamos de lograr implementar la fibra óptica para toda la población de la ciudad».

Así, este resultado «permite reforzar nuestra presencia y fortalecer, aún más, la actual fase de crecimiento y expansión en la que se encuentra nuestra compañía. Una apuesta que nos sitúa en lo más alto en cuanto a innovación tecnológica y calidad de servicio se refiere", finaliza.

Cabe destacar que el servicio está operativo desde este mes de diciembre.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019