Más de 44.000 personas se benefician de las actividades deportivas del Consejo durante 2020

20/12/2020

El Consell de Mallorca cierra el año 2020 con una participación alta en sus actividades deportivas, con 44.053 personas. Los programas de deportes que se dirigen a centros educativos, ayuntamientos, clubes y entidades deportivas y usuarios de ámbito familiar han tenido una buena acogida, a pesar de las condiciones derivadas de la Covid-19 y las medidas preventivas adoptadas en cada una de las fases de la pandemia.

Por programas, el más demandado ha sido el bloque de «Juegos deportivos escolares», con 34.262 participantes a lo largo del 2020, que incluye visitas y jornadas con clubes de élite mallorquines, como el Palma Futsal, el Urbia Voley o el Bádminton Palma , centros educativos, festividades y ligas de promoción deportiva, con diferentes clubes, talleres para escuelas o actividades de apoyo socio-a institutos.

En este programa deportivo le siguen las diferentes actividades organizadas por la Dirección Insular de Deportes incluidas en «Deporte para todos», con 8.954 usuarios. Se trata de hacer deporte en familia, con estancias de aventura en diferentes lugares de Mallorca, con modalidades practicadas en la naturaleza -como senderismo, BTT, piragüismo y marcha nórdica-, y otras actividades de tonificación, fuerza y ​​cardioprevención.

En este último bloque, las más demandadas son las «Jornadas deportivas familiares», estancias en hoteles de Mallorca, con un programa de actividades de dos días, que este año han llegado a 5.200 participaciones. Las «Jornadas de aventura familiares» y otras salidas náuticas han contado con 3.724 participaciones.

Cabe destacar que, una de las actividades con más éxito, el VII Circuito de Carreras en la Sierra de Tramuntana, este año sólo ha contado con 5 carreras, de las 10 inicialmente previstas y una participación de 628 corredores. Los diferentes momentos de riesgo han obligado a tomar medidas preventivas y suspender los diferentes encuentros. Por otra parte, en las jornadas de asesoramiento y formación del programa «Observatorio Deportivo de Mallorca», asistieron 209 participantes.

Máxima prevención

La Dirección Insular de Deportes ha trabajado en la adaptación del calendario de actividades a las condiciones que han sido impuestas en las diferentes fases de la Covid-19. Por ejemplo, la creación de grupos pequeños, el aumento de monitores y de sesiones o la ampliación de los espacios para la práctica deportiva, lo que ha permitido poder realizar buena parte de la programación prevista inicialmente. En este sentido, el número de participantes se ha reducido para adaptarse a la normativa preventiva de cada momento.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019