Ciento cincuenta enfermeras finalizan mañana la formación para vacunar contra la COVID-19 en las Islas Baleares

21/12/2020

El Hospital Universitario Son Llàtzer acoge hoy y mañana las jornadas de formación para casi ciento cincuenta enfermeras de atención primaria y del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales del Servicio de Salud para poner las vacunas contra la COVID-19. Esta formación se lleva a cabo también en línea para los profesionales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

La Consejería de Salud y Consumo está ultimando estos días el Plan de vacunación en el que se trabaja desde hace meses para poder vacunar dentro del primer trimestre del año a 60.000 personas de los colectivos más vulnerables, administrando dos dosis por persona con un periodo de diferencia de tres semanas.

Los grupos que se vacunarán en este primer trimestre son los que indicó el Ministerio de Salud: personas mayores y dependientes, personal sanitario, personal sociosanitario y dependientes no institucionalizados.

Hay que recordar que el Servicio de Salud ha invertido 229.022,92 € en la adquisición de quince ultracongeladores que permitirán mantener las vacunas a -86ºC.. Estarán distribuidos en hospitales y centros de salud de la manera siguiente: 10 en Mallorca, 2 en Menorca, 2 en Ibiza y 1 en Formentera. Además, el Servicio de Salud también ha comprado quince congeladores de -20ºC, por valor de 53.468 € y ya dispone de un millón de jeringuillas almacenadas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019