La Sinfónica dará la bienvenida al 2021 con el concierto de Fin de año

22/12/2020

La Orquesta Sinfónica Illes Balears dará la bienvenida el 2021 con el concierto de Fin de año, el 1 de enero de 2021, a las 19.00 h en el Trui Teatre de Palma. La Sinfónica contará con la soprano alemana Mirella Hagen como protaconista y Joji Hattori será el director de la velada. Este concierto se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor a la misma hora.

El público del concierto de Fin de año podrá disfrutar de un programa con obras de compositores como Donizetti, Puccini, Bizet y Strauss, entre otros. Las entradas tienen un precio de entre 25 y 30 euros y se pueden adquirir en la página web de la Sinfónica.

En cuanto a los protagonistas del concierto, la soprano Mirella Hagen fue premiada en el concurso Jugend musiziert y fue finalista del Concurso Internacional Hugo-Wolf de Stuttgart. También ha recibido varios premios por sus interpretaciones. En verano de 2013 hizo su debut en el Festival de Bayreuth, con una nueva invitación a los festivales de 2014 y 2015. También ha cantado con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, entre otros.

Joji Hattori, por su parte, es uno de los principales músicos japoneses de su generación, con una carrera profesional muy diversa. Se inició como concertista de violín y se ha formado hasta llegar a ser director de orquestas de cámara, director de orquestas sinfónicas y director de ópera. Además de su actividad interpretativa, es presidente y miembro del jurado del Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin, y en 2003 fue nombrado Miembro honorífico de Royal Academy of Music de Londres.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019