La SMAP empieza a realizar pruebas en la zona ORA con un 'visual car' dotado con un sistema de lectura de matrícula

23/12/2020

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP SA) ha empezado esta semana a hacer pruebas con un "visual car", un vehículo dotado de cuatro cámaras con infrarrojos para leer matrículas a la vía pública.

Este vehículo tiene cuatro cámaras con infrarrojos de reconocimiento de imagen que actualmente pueden llegar a leer alrededor de un 95% de las matrículas de la zona ORA incluso en ausencia de luz. Se trata de un sistema que se ha implantado con éxito en otras ciudades como Bilbao, Valladolid, Vigo o Madrid.

Así, las lecturas de matrícula se envían a una base de datos desde el que se realizan las comprobaciones del estado de cada uno de los vehículos estacionados (si tienen el dispositivo de residente o si han abonado lo ORA mediante un ticket de un expendedor o vía la app MobiAPParc).

Esta integración con la base de datos es precisamente el punto que durante este periodo de pruebas están analizando los técnicos para validar la implantación.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, explica que el objetivo de esta tecnología es aportar herramientas que hagan la tarea de los agentes más ágil. "El visual puesto que nos permite automatizarla tarea de los agentes de lo ORA; es una herramienta que en ningún caso supone sustituir el trabajo que realizan", explica.

Además este vehículo puede permitir en un futuro aplicaciones como por ejemplo hacer estudios de rotación de zonas concretas de la ciudad y facilitar el proceso de renovación de distintivos físicos de ORA.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019