Se sustituye la Revetla de Sant Sebastià por conciertos culturales en espacios cerrados con aforo controlado

24/12/2020

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles la contratación artística para los conciertos que se harán en Palma por las fiestas de San Sebastián en sustitución de la Revetla.

El primer concierto estará a cargo del artista Miguel Poveda con el espectáculo llamado "íntimo". Se hará el 17 de enero en el Teatro Principal de Palma. Al día siguiente, día 18, también en el Teatro Principal actuará la M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), mientras que día 22 actuará el artista Nathy Peluso en el Auditórium de Palma.
Así mismo la junta ha dado luz verde a la contratación de tres conciertos del ciclo "Memoria Musical de San Sebastián" que se harán los días 28, 29 y 30 de enero en el hangar del antiguo Parque de Bomberos del polígono de Son Castelló. Se trata de conciertos homenaje a los años 60, 80 y 90 que contarán con grupos como Glissando Big band, Papa Topo o Sexi Sadie.

El aforo será limitado, por lo tanto los ciudadanos que deseen acceder tendrán que reservar previamente entrada a través de internet. Esta tendrá un coste simbólico de 5 euros IVA incluido por persona y concierto. El dinero de esta taquilla simbólica se destinarán a personas en situación de necesidad o riesgo de exclusión social a través de entidades ciudadanas sin ánimo de lucro que trabajen por paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de la COVID19.

Según ha explicado el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, se han buscado grupos de estilos musicales varios para llegar a un abanico muy ancho de la población. El objetivo del consistorio es "ofrecer una oferta cultural que sustituya a la Revetla cumpliendo en todo momento las restricciones sanitarias vigentes. Hemos querido mantener el programa de fiestas de San Sebastián, pero adaptándolo a la situación sanitaria actual".

Los conciertos tienen este año un coste próximo a los 153.000 euros, esto es casi un 40 por ciento menos que el año pasado.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019