PIMEM lamenta que la rebaja del 50% en las cotizaciones de los fijos discontinuos no llegue a otros sectores empresariales

24/12/2020

El gerente de PIMEM, Gustavo de Vicente, ha lamentado en rueda de prensa que la decisión del gobierno de ayudar a 15.000 empresas baleares pagando solo el 50% de las cotizaciones sociales de los fijos discontinuos en temporada alta no se haya extendido a otro tipo de trabajadores. Según de Vicente “nuestro tejido empresarial cuenta por suerte con otros perfiles laborales que no son el fijo discontinuo y trabaja en empresas igual o más afectadas que el propio turismo de temporada”.

La decisión del Govern es valorada positivamente por la Federación en lo que respecta a las ayudas que puedan tener estas empresas del sector pero defiende un mirada más amplia y un apoyo real a sectores productivos que están pasando por muchas dificultades y que no tienen la figura del fijo discontinuo en su plantilla.

Mediante este Decreto, el Gobierno de España rebaja las cotizaciones sociales en un 50% a los trabajadores fijos discontinuos de abril a octubre con el objetivo de reactivar la economía e incentivar la contratación de los trabajadores fijos discontinuos. Hasta ahora, el Estado rebajaba estas cotizaciones en los meses de febrero, marzo y noviembre y ahora la medida se amplía a toda la temporada alta, siete meses más.

Las nuevas medidas facilitarán la incorporación a sus puestos de trabajo de más de 83.000 trabajadores fijos discontinuos en Balears de cara al inicio de la próxima temporada. Además, la rebaja de las cotizaciones sociales para los fijos discontinuos a lo largo del próximo año permitirá a las empresas de las Illes Balears ahorrar más de 145 millones de euros en pagos a la Seguridad Social.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019