Desde el Govern recomiendan compras planificadas e individuales para evitar aglomeraciones

28/12/2020

La situación epidemiológica en la isla de Mallorca ha obligado a tomar toda una serie de medidas con el objetivo de evitar la propagación del virus en un momento del calendario que acostumbra a ser de compras y grandes encuentros sociales.

La vicepresidencia y conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de la dirección general de Comercio, apunta que esto no quiere decir que no se puedan hacer las compras propias de estos días; pero, eso sí, se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias. Por tanto, si se hacen, se tienen que hacer siguiendo todas y cada una de las medidas de seguridad y las restricciones acordadas.

Así pues, se ha establecido que toda la actividad comercial cierre a las 20 horas. Además, los centros comerciales y las grandes superficies deberán cerrar tanto los días festivos como los fines de semana. También deberán reducir el aforo de sus aparcamientos al 50%. Medidas que el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, asegura que van encaminadas a reducir la movilidad y las aglomeraciones en espacios de gran afluencia y evitar, así, la transmisión del virus.

Yllanes pide a centros comerciales y grandes superficies comprensión y que vigilen de manera estricta el cumplimiento de todas las restricciones que les afectan.

Compras planificadas e individuales

La dirección general de Comercio recomienda planificar las compras que queden pendientes para estas fiestas, comprar lo imprescindible y hacerlo de manera individual con el objetivo de contener los contagios. También aconseja evitar los desplazamientos fuera del municipio de residencia y apostar por el pequeño comercio, local y de proximidad.

En este sentido, Comercio recuerda a la ciudadanía que el pequeño comercio también está en Internet. A través de la web botiguesvirtuals.fundaciobit.org se puede consultar la oferta de proximidad. Se trata de un mapa y directorio del comercio electrónico de las Illes Balears donde se pueden consultar las tiendas por islas y según los productos y servicios que ofrecen.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019