El Ayuntamiento de Palma ha contribuido a repartir 160.000 mascarillas procedentes de la FEMP entre colectivos vulnerables

29/12/2020

El Ayuntamiento de Palma ha librado esta semana una nueva remesa de 60.000 mascarillas a entidades del tercer sector que ahora se distribuirán entre colectivos vulnerables.

La de esta semana es la tercera remesa de mascarillas que el Ayuntamiento de Palma ha contribuido a hacer llegar a la población vulnerable a través de diferentes entidades del tercer sector.

Así, desde el pasado mes de octubre, cuando se empezaron a repartir mascarillas, ya suman 160.000 las unidades distribuidas en Palma que llegan vía Federación Española de Municipios (FEMP), a través de donación del Gobierno de España para facilitar su distribución entre los municipios.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Estado de Sanidad se han repartido 7,2 millones de mascarillas a la ciudadanía a través de la FEMP con el objetivo de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y atender también las necesidades de las entidades sociales.

El Ayuntamiento de Palma agradece la implicación de entidades como EAPN-Illes Balears y la Plataforma de Voluntariado en la distribución de este material entre los colectivos más desfavorecidos.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019