Ciudadanos considera 'indignante' el retraso en la vacunación de la Covid-19 en Ibiza

04/01/2021

Ciudadanos considera “indignante” el retraso en la vacunación de la Covid-19 en Ibiza, anunciada para hoy en la residencia de Sa Serra, mientras que en Mallorca y Menorca comenzó una semana antes y ya se han vacunado un 20% de los trabajadores y usuarios de residencias. Por ello, la formación naranja exige que se acelere la campaña en las Pitiusas, sobre todo ante el aumento de los contagios.

El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha criticado que la conselleria balear de Salut no comenzase la vacunación en Ibiza el 30 de diciembre por un positivo en Sa Residència y, según una nota de prensa del Govern, “debido a los festivos y a la imposibilidad de citar a los profesionales sanitarios que ya tenían previsto ser vacunados” ese día.

“La incompetencia del Ejecutivo balear ha provocado que el plan de vacunación comience una semana más tarde en Ibiza con respecto al resto de islas de Baleares. Una vez más, Francina Armengol, presidenta del Govern, nos trata como a una isla de segunda”, ha denunciado el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas.

Por ello, el diputado por Cs Baleares, Juan Manuel Gómez, ha registrado una iniciativa parlamentaria para pedir explicaciones por esta falta de planificación en Ibiza en un asunto tan importante como es la vacunación contra el coronavirus. “Es una vergüenza que Salut haya justificado el retraso en la vacunación por los días festivos y que no hayan podido reunir al personal sanitario para vacunarlos demuestra una absoluta falta de previsión”, se ha quejado Torres.

Por último, Ciudadanos espera que esta tarde pueda comenzar en Ibiza la campaña de vacunación “sin incidencias” y, por otro lado, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía ante el notable incremento de casos en la isla. “No podemos bajar la guardia y debemos continuar siendo responsables para evitar más contagios y el colapso de nuestro sistema sanitario”, ha concluido el coordinador de la formación naranja en las Pitiusas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019