Se inicia el primer pago de las ayudas al sector de la restauración de Mallorca con el abono de un 20% del total

08/01/2021

La Fundación Mallorca Turismo pagará ya las primeras ayudas de 1.500 euros al sector de la restauración que el Consejo, a través de la Fundación Mallorca Turismo, convocó de manera urgente y extraordinaria el 19 de diciembre pasado para paliar los efectos económicos de la normativa sanitaria por la Covidien-19 en este tipo de establecimientos.

Hasta la fecha de hoy se han presentado 3.041 solicitudes que actualmente se están tramitando con prioridad máxima, por lo que se ha podido hacer un primer pago con máxima celeridad. Concretamente, abonan 907.500 euros a un total de 605 establecimientos de restauración de la isla (restaurantes, bares, cafeterías y heladerías) que solicitaron la ayuda a partir del día 20 de diciembre, esto supone casi el 20% del total de los ayudas.

El otorgamiento de la ayuda se efectúa en función de registro de entrada y una vez hemos presentado correctamente toda la documentación requerida.

La Fundación tiene previsto realizar pagos cada semana hasta llegar a otorgar 5 millones de euros a 3.333 establecimientos de restauración. Ya se han presentado 3.041 solicitudes plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero. Toda la información está disponible en https://restauracio.fundaciomallorcaturisme.net/es/inicio/.
Con estas ayudas, el Consell ha querido responder con agilidad a la necesidad del sector de la restauración, ya que la convocatoria se sacó de manera exprés y se facilitó al máximo la tramitación.

Asimismo, ha destinado un equipo de personal técnico que trabaja de manera intensiva para gestionar las solicitudes con el fin de que todos los beneficiarios puedan disponer de la ayuda lo antes posible.

El presupuesto destinado a esta convocatoria, 5 millones de euros, es fruto de la aportación al 50% del Consell Insular y del Gobierno de las Islas Baleares. Cada beneficiario puede acceder a una ayuda de 1.500 euros y, en el caso de tener más de un negocio de restauración, a dos ayudas como máximo, es decir, 3.000 euros.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019