Se reduce la capacidad máxima de ocupación en los servicios de transporte público interurbano

11/01/2021

En relación con las medidas de prevención ante la COVID-19 y siguiendo las indicaciones tomadas en el último Consejo de Gobierno, a partir de miércoles 13 entran en vigor nuevas normas de ocupación en los servicios de transporte público interurbano.

En los buses interurbanos de Mallorca e Ibiza solo se pueden ocupar las plazas con asiento eliminando las plazas de pie. Por su parte en los servicios de tren y metro de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo. Esta norma no será aplicable a las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

Esta nueva medida se añade a las que ya están en vigor como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y las recomendaciones de mantener la distancia entre los usuarios siempre que sea posible y el uso de gel hidroalcohólico antes y después de cada viaje. Además no está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano.

Por otro lado, se pide a los usuarios hacer el trayecto en silencio, se recomienda utilizar siempre que se pueda, la tarjeta intermodal o la tarjeta bancaria para viajar y, planificar los desplazamientos con tiempo, procurando evitar las horas de mayor afluencia. Se está trabajando para reforzar la línea de tren entre Palma e Inca en la hora de mayor demanda de la mañana y del mediodía con un servicio de bus exprés.

Para garantizar un viaje seguro a los usuarios, todos los vehículos tienen una renovación constante del aire. Además los buses se limpian diariamente y siguen unos protocolos de desinfección con la aplicación de productos virucidas como detergentes clorados.

Para cualquier consulta relativa al transporte público, se puede hacer en las webs tib.org eivissa.tib.org o a través del teléfono de atención al usuario 971 177 777.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019