El Ayuntamiento de Palma establece nuevas medidas para adaptarse en la resolución adoptada por el Gobierno ante la elevada incidencia de la COVID-19

12/01/2021

El Ayuntamiento de Palma ha establecido nuevas medidas para adaptarse en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2021 por el cual se disponen medidas excepcionales aplicables en la isla de Mallorca en base a la incidencia de la COVID-19.

Las medidas buscan contener y rebajar la elevada incidencia epidemiológica que hay actualmente en Palma y Mallorca, que ha llegado a su cifra más alta con más de 600 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

De este modo, las resoluciones adoptadas son las siguientes:

· Instituto Municipal del Deporte (IME). Las piscinas, los gimnasios y los pabellones municipales estarán cerrados al público a partir de día 13 de enero y se suspenden temporalmente los cursillos y las actividades dirigidas durante15 días, salvo tenis, la escuela de fútbol y los grupos de patinaje de Can Caimari, que se realizan al aire libre.

No obstante, se mantendrán las reservas de espacio para los centros educativos y para entrenamientos de equipos y clubes federados, que se regirán por la normativa y los protocolos de cada federación y de las directrices de la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes.

En cuanto a las competiciones, solo se podrán llevar a cabo competiciones estatales pero sin público. En relación con las devoluciones, se volverá la parte proporcional de los recibos por el tiempo de interrupción delos servicios, de acuerdo con el artículo 22 de la Ordenanza vigente.

· Cultura. El área de Cultura parará toda la actividad prevista, teatros municipales incluidos, durante los próximos 15 días.

· Educación. Las clases de la Escuela Municipal de Música pasan a formato en línea.

· Participación Ciudadana. Todos los casales permanecerán cerrados. Podrán seguir con las actividades siempre que sean en línea.

· Justicia Social. Los Espais Joves, Dinamo y Flassaders ofrecerán su programación on line. El servicio de atención integral a las víctimas de violencia de género mantiene la atención presencial individual. La atención grupal se hará en línea.

Otras medidas ya adoptadas

Durante los últimos días, el Ayuntamiento ya ha adoptado una serie de medidas para bajar la incidencia de la COVID-19.

· Sant Sebastià. Se suspenden las fiestas del patrón de Palma y todas las actividades culturales y deportivas asociadas. Hace un mes se suspendieron los foguerons, la Revetla y el Correfoc siguiendo la normativa del momento, y ahora quedan suspendidos los conciertos, las actividades culturales y el resto de actas que conforman el programa como, por ejemplo, la Diada Ciclista. En relación a los Premios Ciutat de Palma, se aplazan y se harán una vez la situación se estabilice. Los ganadores se conocerán el 20 de enero.

· Casals de barrio. Las actividades de los Casals de Barrio son en línea.

· EMT. El aforo a los buses es de un 33% de ocupación tanto en las plazas para viajar sentado como las plazas de pie. El 8 de enero con motivo de la vuelta ala escuela y al trabajo después de las vacaciones de Navidad la flota de vehículos de la EMT se ha reforzado con un 15% más de vehículos.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019