Concentración ante las Delegaciones de gobierno de Palma e Ibiza para reclamar la fijeza y estabilidad laboral en el sector público

13/01/2021

La Coordinadora de Interinos y temporales de las Islas Baleares se une a las concentraciones en todo el Estado, para reclamar que la Administración cumpla con la sentencia europea sobre estabilidad laboral en el sector público.

Una representación de la coordinadora se concentrará este próximo jueves 14 de enero a partir de las 12h. delante de la Delegación de Gobierno, simultáneamente con las que se harán en diferentes ciudades de toda España, para exigir a la Administración que cumpla con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, y haga fijo al personal de las administraciones públicas actualmente en fraude de ley.

Los representantes de la coordinadora reclaman que a pesar del intento por todos los medios (a nivel social, judicial, político y administrativo), para que se solucione la situación laboral discriminatoria a la que han sido sometidos, en la actualidad ven peligrar sus puestos de trabajo.

Reivindican también que se encuentran totalmente desprotegidos por parte del gobierno y de las Administraciones, mientras que el resto de los empleados públicos temporales europeos están amparados ante el abuso de temporalidad por la Directiva 1999/70.

Por eso reclaman que se cumpla el derecho nacional y el derecho de la unión europea, y que cuando la administración incumpla la norma sea sancionada, como se hace cuando el empresario privado sea sancionado. por todo esto reividican:

1. Que La Administración Pública cumpla con el derecho de la Unión Europea.

2. Que el gobierno tenga en cuenta la Resolución del 31 de mayo de 2018 del Parlamento Europeo, adoptando políticas de lucha contra el fraude en la contratación, y contra el abuso de la temporalidad en el Sector Público, similares a las adoptadas al sector privado. Por eso exigen:

1. Que se suspenda la ejecución de toda oferta pública de ocupación que afecte a sus plazas hasta que se adopten medidas para la detección del fraude en la contratación, y se sancione el abuso de temporalidad para garantizar el cumplimiento de la normativa europea y nacional.

2. Que todas las fuerzas políticas promuevan un pacto de estado contra la precariedad y el abuso de temporalidad en el sector público, como el que promueve este gobierno para luchar contra ésta en el ámbito privado, que permitirá reducir la temporalidad fraudulenta o abusiva al 0% en el sector público, no sin antes compensar a las víctimas de abuso que se van dejando por el camino.

3. Que se abre una vía de diálogo con el Gobierno Nacional que permita la participación ciudadana del colectivo abusado por la temporalidad, en la adopción de políticas públicas y en la elaboración de la normativa.

En total se han convocado para el mismo día y a la misma hora concentraciones en 30 ciudades más, entre otras Madrid, Barcelona, Castelló, Valencia, Alicante, Pamplona, Oviedo, Albacete, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Teruel, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, etc.

La iniciativa se ha propuesto el reto de ser trending topic en las redes sociales con los hashtags #FijezaYA y #StopAbusoTemporalPúblico.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019