Movilidad e Infraestructuras limpia el arcén de la carretera del polígono de Can Valero

13/01/2021

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha limpiado los márgenes de la calle de Jesús (Ma-1041). En concreto, las tareas se han centrado en más de 300 metros de la vía, al paso por el polígono de Can Valero.

Un total de cinco operarios han limpiado la zona con la ayuda de un camión grúa, una minipala y una giratoria de tres toneladas.

Desde el departamento piden a la ciudadanía que «que contribuya en la conservación de los espacios públicos». Y recuerdan que «los residuos de este tipo deben ser depositados en los lugares pertinentes».

Durante las tareas de limpieza se recogieron todo tipo de residuos de gran volumen, además de una gran cantidad que provenía de la construcción y demolición. En concreto, se retiraron 3,92 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición y 0,5 metros cúbicos de otros tipos de gran volumen. Todos fueron trasladados a Mac Insular de Residuos, para su tratamiento y reciclaje.

Además de planificar y ejecutar obras de construcción y de ampliación, el Consell se encarga de conservar y mantener las carreteras y los caminos públicos, además de administrar y gestionar los que son de titularidad de la institución insular.

El objetivo es que la ciudadanía pueda disponer de unas infraestructuras adecuadas a la normativa vigente. El Consell trabaja para crear una red viaria de calidad, haciendo mención a la conservación ya la mejora de la seguridad.

En este sentido, desde el Departamento de Movilidad e Infraestructuras, que diariamente due a cabo este tipo de tareas, «se quiere crear conciencia y se recuerda que está en nuestras manos que esto no vuelva a pasar». Además, se insiste en que el abandono de basuras en zonas no habilitadas está sancionado.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019