No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




El Ayuntamiento de Palma y la comunidad judía de Baleares conmemoran el Día del Recuerdo del Holocausto


27/01/2021

BSF

El área de Educación del Ayuntamiento de Palma junto con la asociación cultural judía Limud Mallorca, ha elaborado un programa de actos online para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto, que se celebra hoy 27 de enero.

Bajo el título "Las Huellas del Holocausto en Mallorca: pasado, presente y futuro" se realizarán un conjunto de charlas a través de zoom con contenidos diversos.

La primera estará conducida por el investigador Juan Pérez Bordoy y versará sobre la presencia de refugiados judíos alemanes en la Mallorca de 1940.
En esta primera charla profundizará en su expulsión y encarcelamiento por parte del Gobierno franquista.

A continuación tendrá lugar una charla / coloquio entre Moshe, superviviente del Holocausto, y su hijo, Josh Gunsberg, que actualmente reside en Palma.

Cuando era niño, Moshe se vio obligado a esconderse en un sótano durante meses para huir de la Shoa en Francia.

Finalmente, Mariano Valdés, miembro de Limud Mallorca, disertará sobre la experiencia enriquecedora que han supuesto los talleres en los institutos de Palma, que tienen por objetivo acercar el holocausto judío a los jóvenes estudiantes.
Estas charlas se enmarcan dentro de las actividades ofertadas desde PalmaEduca. También tomará la palabra a lo largo de la jornada el presidente de la Comunidad Judía de las Islas Baleares, Arieh Girondo.

La actividad es gratuita y para participar hay que inscribirse en la web www.limudmallorca.com

Se podrán seguir simultáneamente en catalán, castellano e inglés gracias, entre otros, al reconocido investigador Neil Manel Fraude Cortes.

El concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió, ha valorado muy positivamente esta actividad porque "ante el auge de los negacionistas y la extrema derecha se hace más necesario qué supuso el Holocausto para que la historia no se repita ".






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019