No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




La Delegación del Gobierno advierte que la manifestación de este sábado en Palma deberá ser “únicamente en vehículos”.

29/01/2021


BSF

La Delegación del Gobierno de Baleares ha dado el visto bueno para la convocatoria de Resistencia este sábado 30 de enero a las 11h en Palma. La manifestación, tercera en menos de 20 días, tendrá como objetivo mostrar el inconformismo por las restricciones impuestas por el Govern balear a los restaurantes, bares y cafeterías y un sector del comercio para atajar la propagación de los contagios del COVID 19.

Para dar el consentimiento, desde la Delegación se ha tenido en cuenta que el promotor ha comunicado que la manifestación se realizará en vehículos, además del informe de la autoridad sanitaria que califica el evento de riesgo moderado. 

No obstante, esta marcha motorizada debe realizarse exclusivamente en vehículos sin obstaculizar el acceso y el normal funcionamiento de la sede del Govern Balear.

De la misma manera se debe seguir al pie de la letra el itinerario que ha comunicado el promotor a las autoridades. Los asistentes no podrán descender de los vehículos en ningún momento.

Durante la manifestación no pueden producirse agrupamientos de personas a pie en el inicio, durante ni el final del recorrido. Asimismo está prohibido ocupar prolongadamente la calzada, ni se debe impedir la prestación de servicios esenciales con incidencia en la seguridad de personas o bienes, tales las ambulancias, bomberos, policía o urgencias médicas.

Desde la Delegación se exige respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. Y responsabilizan al
Promotor de la manifestación para que tome las medidas necesarias en el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria en Mallorca.

El permiso de la Delegación del Gobierno señala que el promotor y los asistentes deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019