No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




PalmaActiva ha abonado esta semana las subvenciones a 54 establecimientos emblemático


04/02/2021


BSF

PalmaActiva ha abonado esta semana las ayudas directas para comercios emblemáticos de la convocatoria del año 2020. Estas subvenciones tenían un presupuesto de 50.000 euros, y 54 establecimientos que solicitaron la ayuda la han recibido , cabe destacar que se han dado de manera favorable el 100% de las peticiones.

Según Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, estas subvenciones tienen el objetivo de apoyar los establecimientos emblemáticos mediante ayudas directas.

"Estas ayudas se convocaron en 2020 por tercer año consecutivo, en 2019 tuvieron un presupuesto de 20.000 euros y en 2020 el aumentaron a 50.000 euros por la pandemia, este 2021 mantendremos la cuantía de 50.000 euros", añadió Romero.
El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma quedó conformado el año pasado por 93 establecimientos. Esto tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo su importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación, siempre teniendo como referencia la promoción del comercio de proximidad y de un modelo social de ciudad que ponga en valor estos establecimientos.

El próximo mes de abril está prevista una reunión de la Comisión Técnica del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos, que revisará las auto-candidaturas que han presentado diversos establecimientos así como las que sugiere de oficio la misma comisión.

Romero agregó que los alumnos- trabajadores del SOIB Joven Empleo y Formación Palma Web IV- están desarrollando una web específica para ayudar a dar a conocer estos establecimientos.

También mediante el trabajo de las personas trabajadoras de otro programa, SOIB 30 Empleo y Formación Palma Informa II, se está actualizando toda la información de los establecimientos emblemáticos.

Esta información que queda reflejada en unas fichas, se hará llegar al Instituto de Innovación Empresarial (IDI) para formar parte del catálogo de establecimientos emblemáticos del Gobierno.

El concejal de Promoción Económica y Empleo afirmó que las últimas semanas PalmaActiva ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para promocionar estos establecimientos emblemáticos, "destacando estas semanas los establecimientos emblemáticos de restauración que están dando el servicio de comida para llevar o encargar".

Más información:
https://web.palmaactiva.com/empresa/comercio/establecimientos-emblematicos/






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019