No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




Fina Santiago solicita priorizar a los profesionales de los servicios sociales en la vacunación contra el coronavirus


06/02/2021


BSF

Para la Consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago los profesionales de los servicios sociales deberían ser incluidos dentro de los grupos prioritarios de vacunación. Esa fue la expresa solicitud que la titular de esta área del Govern balear envió a través de una carta al Vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y a la nueva Ministra de Sanidad Carolina Darias.

En opinión de Santiago, así como se comienza a valorar la vacunación de colectivos que están en primera línea como policías y bomberos, de la misma manera “es necesaria la inclusión de los profesionales de servicios sociales no tenidos en cuenta, y que desde el primer día han estado en primera línea”.

En la misiva, la consellera señala la importancia de que se incluyan a los valoradores de dependencia que se desplazan a los domicilios, a profesionales que llevan a cabo el PIA de dependencia, educadores que conviven en centros o pisos con menores y trabajadores de albergues sociales, entre otros.

“Reclamamos para ellos, cuanto menos, un trato similar en la estrategia de vacunación del Gobierno de España”, acotando también que los “servicios sociales deben ser tenidos en cuenta como servicios esenciales”.

En la carta enviada a Madrid, Santiago se muestra preocupada por la limitación de la producción de las vacunas, y en esa línea, considera que se debe seguir una estrategia de vacunación prioritaria.

Por ello, subrayó en su mensaje que esta pandemia que se cobrado la vida de más de tres millones en el mundo, “ha golpeado de manera violenta a nuestros mayores dependientes y especialmente a los que viven en residencias así como al colectivo sanitario”.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019