No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




La comunidad ecuatoriana residente en Mallorca votará hoy domingo en el Palma Arena a las presidenciales de su país


07/02/2021


Por Juan Pablo Blanco A


Las elecciones en Ecuador para Presidente y Vicepresidente se realizarán hoy 7 de febrero para el periodo 2021-2025. Después de superar los filtros de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias de Baleares en la lucha contra el COVID-19, el Consulado de Ecuador recibió el beneplácito del Govern balear para la organización de la jornada.

El objetivo primordial es no poner en riesgo la salud de nadie y que el proceso electoral transcurra con normalidad, dice el cónsul de este país en las Islas, Julio César Lalama. Más de seis mil inscritos en el padrón electoral podrán acudir a votar este domingo al Palma Arena desde las 9h a las 19h.

El representante del gobierno ecuatoriano en las Islas ha manifestado que se trató de un proceso continuo de varias semanas de seguimiento que tuvo frutos con la recepción del Informe Técnico del área de salud del Govern de las Illes Balears, que finalmente autorizó el evento, y por lo cual, “agradecemos a las autoridades locales”

Las áreas del velódromo palmesano, en donde se realizará el proceso electoral serán amplias y ventiladas. Habrá letreros, señales e infografía adecuada que informe sobre las medidas de bioseguridad que se deben seguir en el recinto electoral.

Los ciudadanos deberán usar mascarillas tipo FFP2. No se puede compartir alimentos, ni bebidas en el evento. De la misma manera, las personas con cabello largo lo deben mantener recogido. Igualmente, dentro de las medidas de bioseguridad, los responsables de la jornada electoral recuerdan a los votantes guardar el debido distanciamiento de dos metros.

Al interior de la organización de este proceso electoral se destaca que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tendrán las protecciones de mascarillas y visores protectores; uso de gel y alcohol.

Desde la entrada se realizará una toma de temperatura con termómetros de distancia. De la misma manera se dispondrá de equipos de emergencia (ambulancias).

En declaraciones a este periódico, el cónsul ecuatoriano dijo que “llevaremos a cabo acciones de desinfección antes durante y después de las elecciones” y agregó que “estaremos atentos para que se guarde la distancia entre las juntas receptoras del voto”.

Dentro de la logística de las votaciones también se han puesto a disposición de los electores trece mesas en siete juntas, dividas por géneros (7 de mujeres y 6 de hombres).

El padrón electoral, según cifras del consulado, contabilizaba un total de 6.099 ciudadanos que se encuentran  habilitado por el Consejo Nacional Electoral para votar en Palma.







Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019