No ensucies tu ciudad con pinturas vandálicas. Palma es tu casa, ¡cúidala!




A finales de esta semana habrá luz verde sobre cómo se aplicará la desescalada progresiva


09/02/2021

BSF


A pesar de la disminución de contagios en Baleares, desde el Govern balear tienen claro que la desescalada se hará “progresivamente”. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz del Ejecutivo Autonómico, Pilar Costa.
En su comparecencia ante los medios, señaló que debido a la amenaza de la variante de la cepa británica que ya está en Baleares, por lo que hay que estar alerta y no bajar la guardia.

Costa insistió en que las UCI presenta una alta ocupación, y en sus declaraciones enfatizó en que esta vez, contrario a la primera desescalada de mayo, habrá más cautela, aunque se evaluará la flexibilización de algunas medidas, a tenor de las decisiones que se tomarán a finales de esta semana en el consejo extraordinario del Govern balear.

La portavoz mostró su preocupación por la alta ocupación hospitalaria en Ibiza y el incremento del número de fallecidos. En esa línea, son evidencias que no permitirán al Govern tomar decisiones apresuradas.

Contrario a lo que sucede en Ibiza, resaltó la bajada de las incidencias por contagios de Covid-19 en Mallorca. Hace tres semanas se estaba en un umbral altísimo, en este momento, las cifras apuntan a 191 enfermos por cada cien mil habitantes.

Dentro de lo que se estudia se evalúa primero la reapertura de los grandes comercios de centros urbanos de 700 metros cuadrados para luego darle paso a las grandes superficies y finalmente dar el visto bueno para el reinicio de actividades en los centros comerciales.

Cabe resaltar que este lunes la Conselleria de Salut reportó 53 casos de contagios Covid-19 de los cuales 43 corresponden a Mallorca; nueve en Ibiza y uno en Menorca. En Formentera no se presentó ninguna incidencia.
Se trata del día con menor número de contagios desde la subida notable finalizando el 2020 y comenzando enero. La nota negativa de las últimas 24 horas son los cinco fallecidos más contabilizando en total 633 muertes en esta comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia.







Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019