El Ayuntamiento de Palma cederá un solar al Govern para la construcción de un servicio de urgencias de atención primaria en Pere Garau


24/02/2021


BSF


La Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de cesión al Govern balear, mediante la Conselleria de Salud y Consumo- de un inmueble de titularidad municipal situado en el Pasaje de Son Real para la dotación de un nuevo Servicio de Urgencias de atención Primaria (SUAP).

En julio de 2020 el área delegada de Turismo, Sanidad y Consumo solicitó la alteración de la calificación jurídica de este inmueble dada la petición de la Conselleria de Salud y Consumo del GOIB de cesión del solar para mejora de las prestaciones sanitarias de la zona de Pere Garau.

Hoy la Junta ha dado un paso más en la cesión de este bien que permitirá dotar a esta barriada de nuevos equipamientos sanitarios. La semana pasada ya se aprobó la cesión de otro solar en esta barriada.

Por otra parte también se ha dado luz verde a la reducción del 100 por ciento del precio público de algunas actividades del Casal de barrio de Son Gotleu para el presente curso (2.020 a 2.021).

Se trata de los talleres de conversación de catalán o castellano para extranjeros y los talleres de búsqueda de trabajo o realización de trámites con las administraciones a través de recursos personales o de herramientas digitales (informática- internet).

El consistorio considera estas actividades adecuadas para mejorar los recursos de la población del barrio, para la convivencia entre los vecinos y vecinas, así como para la integración dentro del municipio.

Uno de los posibles obstáculos para el acceso a dichas actividades, en un barrio como éste, con una alta concentración de pobreza y desempleo, es la obligatoriedad de pago de una cuota de inscripción, un hecho que puede limitar totalmente la participación de las personas que más lo necesitan, incrementado la exclusión que ya sufren.

Se ha adjudicado a la empresa ITURRI SA el suministro de una autobomba rural pesada con sus respectivos equipamientos para el servicio contra incendios y salvamento por procedimiento abierto por un importe de 350.900 euros.

La Junta ha ratificado, además, el convenio entre el Consellde Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para la investigación del Proyecto de intervención arqueológica "Palma romana. Estudio paleontogràfic y evolutivo de la ciudad" en el marco de la Convocatoria de subvención para la investigación en materia de arqueología.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019