Detenidos dos jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación


26/02/2021


BSF

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, siendo uno de origen argelino y el otro francés, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un cliente de un hotel en Palma cuando accedía al interior del establecimiento.

Uno de ellos también ha sido detenido como presunto autor de un hurto de cartera a un transportista y realizar compras con la tarjeta bancaria.

El primer de los hechos se produjo el pasado 28 de enero, por la mañana, cuando la víctima que conducía una furgoneta, en la barriada de la Soledad, de Palma, en el momento de salir de la misma, le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil, para acto seguido uno de los detenidos, el de 21 años de edad, entrar en varios estancos realizando dos compras con la tarjeta que acababa de sustraer, hasta que la misma quedó bloqueada.

El segundo de los hechos, se produjo el pasado 1 de febrero, cuando un cliente de un hotel, estaba accediendo al interior, y uno de los presuntos autores le abordó por la espalda, y en una maniobra rápida, le arrebató el reloj, de alta gama, que llevaba puesto en una de sus muñecas, mientras que el otro estaba vigilando. Ambos huyeron del lugar cuando sustrajeron el reloj.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron una serie de gestiones, a fin de esclarecer los dos delitos y proceder a la detención de sus responsables.

Así fue, que el pasado miércoles, las investigaciones condujeron a los agentes a una casa “okupa” de la barrida de la Soledad, en Palma, donde se encontraba uno de los responsables del robo con violencia e intimidación en el que sustrajeron el reloj de alta gama, por lo que procedieron a identificar al presunto autor y detenerlo en ese instante como presunto autor de un robo con violencia.



Horas más tarde, identificaron y localizaron al segundo responsable del robo con violencia e intimidación y procedieron a su detención, el joven de 21 años, que a éste segundo detenido, también se leyeron sus derechos por un delito de hurto y estafa, al sustraer la cartera y hacer compras con la tarjeta de la víctima en varios establecimientos. Cabe reseñar, que el detenido de 21 años, está en situación irregular en España por lo que se le detuvo también por la Ley de Extranjería, y el joven de 19 años posee antecedentes por hechos similares.



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019