El IBDONA, autorizado para convocar subvenciones para entidades locales para proyectos de igualdad en 2021 y en 2022


02/03/2021


Por Juan Pablo Blanco A

El Consell de Govern ha autorizado recientemente al Instituto Balear de la Mujer a tramitar una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales, con el objetivo de apoyar a proyectos de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de eliminación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo y de prevención e intervención ante las violencias machistas .

  La autorización, por una cuantía total de 1.200.000 euros, se repartirá entre los años 2021 y 2022, con 600.000 euros cada ejercicio.

Estas subvenciones, que se convocan bianualmente, permiten que los municipios tengan más capacidad de gestión en la prevención y la intervención contra la violencia machista.

Esto incluye también la realización de estudios en el ámbito municipal en relación con la igualdad y la puesta en marcha o dinamización de las mesas locales de coordinación contra la violencia machista.

En estas mesas, bajo el paraguas del ayuntamiento, trabajan de forma coordinada diferentes actores en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad, como las fuerzas y cuerpos de seguridad, el sector educativo y sanitario del municipio y el movimiento asociativo, entre otros.

  Asimismo, el Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de la Mujer a realizar el pago anticipado del 100 % de las subvenciones que se otorguen en el marco de esta convocatoria.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019