Una delegación del consulado chileno en Barcelona estará prestando un servicio itinerante en Palma el 22 y el 26 de marzo


02/03/2021


Redacción BSF

Personal del Consulado General en Barcelona atenderá el 22 y el 26 de marzo en Palma. Realizarán un Consulado a distancia con el propósito de atender a los ciudadanos chilenos que residen en la Isla.

En la nota enviada a la redacción de este periódico se explica que “se gestionará la obtención de documentos de identidad (pasaportes, cédulas de identidad) y retiros del 10% de las AFP”.

Para agendar una cita los interesados deben escribir al correo barcelona@consulado.gob.cl, indicando el trámite a realizar para ser atendido. Además debe ndejar un número de contacto.
Cabe señalar que los responsables de este consulado itinerante advierten que se atenderá únicamente con cita previa.

La aplicación de las medidas sanitarias constituye un condicionante para que el usuario sea atendido: Asistir sin acompañantes (solamente en caso de que se trate de una persona dependiente o un menor de edad). Llevar obligatoriamente mascarilla. Ser muy puntual, lo que significa llegar a la hora asignada, ni antes ni después.

A la entrada, habrá personal encargado de tomar la temperatura. “Quienes registren sobre 37,3 grados, no podrán ser atendidos”, advierten en el comunicado.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019