Los informadores COVID de las Pitiüses reforzarán su acción para recordar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los bares y restaurantes cuando no se consume


26/03/2021


BSF

Este fin de semana, los 6 equipos de informadores COVID que están desplegados por los municipios de Eivissa y el equipo de Formentera reforzarán su acción para vigilar que se cumplen las medidas de desescalada en los bares y restaurantes y en los puntos donde más se concentran este tipo de establecimientos.

El objetivo es recordar específicamente la obligatoriedad del uso de de mascarilla cuando no se esté consumiendo pero también que los clientes se aseguren que se respetan las distancias entre mesas y la limpieza de estas.

Para remarcar el uso de la mascarilla, los informadoras COVID distribuirán cerca de 1.500 carteles de sobremesa que se colocarán de forma estratégica encima las mesas de los establecimientos siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios.

A los clientes también se les recordará cuál es el número máximo personas por mesa y la hora de cierre.

Dispositivo coordinado

Hay que recordar que los informadores COVID este mes de marzo han adaptado su trabajo para incidir en los puntos de más riesgo de cada isla. Si hasta ahora trabajaban en equipos de dos personas y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa; desde este mes concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo.

Ellos forman parte del dispositivo organizado por Govern de las Illes Balears y están coordinados con las diferentes fuerzas de seguridad para informar y concienciar a la población de la importancia de que se cumplan las medidas de desescalada.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019