Declarada de interés autonómico la construcción de una unidad de curas intermedias en Son Llàtzer para pacientes de Covid-19


29/03/2021


BSF

El Consell de Govern ha declarado de interés autonómico la construcción en el Hospital Universitario Son Llàtzer de una nueva unidad de curas intermedias para tratar a pacientes de COVID-19 por un valor de 1.849.326,58 euros.

La declaración de interés autonómico de esta obra permitirá iniciar las obras de manera inmediata. Está previsto que las obras se inicien el 6 de abril y que tengan una duración de 6 meses.

El Servicio de Salud estimó la necesidad urgente de construir una unidad de curas intermedias en el Hospital Universitario Son Llàtzer para atender a los pacientes de COVID-19 y mejorar así las prestaciones del centro hospitalario durante el tiempo de pandemia.

Las obras afectarán a la planta 3 y 4 de la Zona Quirúrgica para construir una unidad de curas intermedias con nuevo boxes. El proyecto prevé una actuación integral en una superficie total de 804,55 m², donde se construirá la nueva unidad con capacidad para  nueve camas y una sala técnica para situar el nuevo climatizador.

La complejidad de estas actuaciones y la urgente necesidad de ejecutarlas tan pronto como sea posible dada la persistencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia han determinado la necesidad de recurrir a las previsiones del Decreto-Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019