Jornada formativa sobre certificado digital y su utilidad para la comunidad marroquí


30/03/2021


Redacción BSF

El presidente, tesorero y gerente del Colegio de Gestores Administrativos de Baleares han ofrecido una formación en el Consulado de Marruecos de Palma sobre el análisis de la profesión de gestor administrativo, el uso y la obtención del certificado digital y el análisis de las webs de “carpeta ciudadana”, “aeat”, “seg-social”, “atib” y “sepe”.

Miguel Ángel García, presidente de este gremio de profesionales ha explicado que el curso impartido pretendía ayudar a los asistentes para que puedan conocer de primera mano las webs de estas administraciones, los principales contenidos de las mismas y todos los detalles que les puedan resultar de mayor utilidad para su día a día.

Según el representante de los gestores administrativos, el objetivo es enseñar a la ciudadanía a conocer mejor sus derechos y obligaciones en sus relaciones con la Administración Pública.

La información “debe estar al alcance de todos los ciudadanos, y los gestores administrativos debemos colaborar para que así sea”.

La apuesta del consulado es que la comunidad marroquí tenga acceso a las páginas principales de la administración del Estado, dijo la cónsul Nezha Attahar, para agradecer también a los representantes del Colegio de Gestores Administrativos los conocimientos impartidos durante esta jornada formativa.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019