Convenio para dar acogida y atención integral a mujeres víctimas de prostitución y de trata durante el 2021


30/03/2021


BSF

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asistido a la firma de un convenio entre el Instituto Balear de la Dona y el Casal Petit, entidad que trabaja en la atención a víctimas de prostitución y de trata. “Este proyecto es esencial para dar respuesta a las mujeres que quieren abandonar la prostitución y recuperar su propio proyecto de vida, lejos de abusos, de violencia y de explotación”, ha valorado la consejera.

El convenio firmado hoy otorga a las Hermanas Oblatas una subvención de 123.000 euros para el proyecto «Lausana», que acoge a mujeres víctimas de la trata de personas para la explotación sexual y mujeres en situación de prostitución que quieren dejarla.

La presidenta del Casal Petit, María Felicidad Martínez, y la directora del IBDONA, Maria Duran, han rubricado el convenio, que también prorroga la cesión del uso de tres pisos del IBAVI utilizados por el Casal Petit para acoger a las mujeres que lo necesitan.

Estas tres viviendas tienen una capacidad de once plazas y pueden ser ocupadas por las mujeres por un periodo de ocho meses, como parte de su proceso de recuperación integral. Además de la acogida temporal, se les da atención psicológica, asesoramiento jurídico, orientación laboral y atención social para estas mujeres.

Las Hermanas Oblatas tienen una larga trayectoria de atención al colectivo de mujeres en contextos de prostitución y trata de personas. En el año 2001 abrió el Casal Petit, ubicado en la zona de la Porta de Sant Antoni (Palma), con el objetivo de estar más cerca de estas mujeres y de ofrecerles cobertura social a través de sus proyectos de atención socioeducativa, social, psicológica y laboral.  

El IBDONA colabora desde hace años con el proyecto de pisos de acogida que lleva a cabo esta entidad, y ya el año pasado se firmó un convenio para apoyar precisamente a este proyecto «Lausana».







Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019