Manifestación en contra de la gestión de la pandemia en Paraguay


30/03/2021


BSF

Un grupo inconforme de paraguayos residentes en Mallorca se manifestó hace algunos días en la Plaza España de Palma. El motivo no era más que pedir la salida del Presidente de ese país, Mario Abdo Benitez por el “ineficiente manejo” de la pandemia. Los emigrantes del país sudamericano pidieron la renuncia del primer mandatario en un mensaje que se ha extendido al resto de países, en donde también hubo concentraciones masivas de emigrantes paraguayos.

Sin embargo, según el periódico El País “la mayoría en el Congreso de Paraguay ha rechazado la solicitud para destituir en un juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez, por su gestión de la pandemia. La oposición paraguaya, que pidió enjuiciar al mandatario, ha asegurado que el manejo de la crisis sanitaria ha sido “corrupto e inoperante”.

Las manifestaciones en contra de Mario Abdo Benítez, en el poder desde agosto de 2018, se concentraron días atrás en las afueras del Congreso paraguayo. La policía cargó contra algunos de los asistentes con balas de goma, gases lacrimógenos y chorros de agua.

El centro de Asunción volvió a convertirse en un apocalipsis, visto hace un par de semanas cuando inició el estallido de las protestas. Vidrios de comercios rotos, algunos saqueos y una veintena de detenidos y heridos fue el saldo de una noche que los jóvenes manifestantes concluyeron con la quema de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el nombre oficial del Partido Colorado, la formación conservadora que gobierna Paraguay desde 1954, con la excepción del Gobierno progresista de 2008-2012.

Finalmente las llamas fueron sofocadas por los bomberos y la policía.



v



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019