Los peruanos de Mallorca podrán votar en el Teatro Auditórium de Palma


30/03/2021


BSF

El domingo 11 de abril, los ciudadanos de ese país residentes en Mallorca dispondrán de la opción de poder votar a las presidenciales de su país, siempre y cuando el DNI tenga anotada una dirección en Mallorca que se puede comprobar en la web www.onpe.gob.pe

De la misma forma, desde el consulado honorario de Palma aclaran que el voto es obligatorio aunque no conlleva multa. Los electores que tengan la intención de ir a ejercer su derecho lo podrán hacer de las 8h a las 16h. (Auditórium está localizado en la calle, Gabriel Rocca 18, Paseo Marítimo).

Empate técnico


Fuente: Andina

La encuesta de IEP revela que en el segundo lugar en intención de voto existe un empate técnico entre varios candidatos. Los que aparecen por delante son los candidatos de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

El empresario obtuvo un respaldo de 9,7%, mientras que la excongresista alcanzó el 9,6% de preferencia de preferencia electoral. Verónika Mendoza a diferencia del anterior estudio obtiene un incremento de 2,6%.

Según la encuesta, el candidato Hernando de Soto (Avanza País), ascendió al cuarto lugar en intención de voto al alcanzar el 8,5% de intención de voto.

Con este porcentaje, el economista desplaza a los candidatos George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quienes obtuvieron un 8,2% y 7,9% respectivamente.

De esta manera, Hernando de Soto llega a sumar 2,8% en los últimos 15 días respecto a la anterior encuesta que lo ubicaba en el sexto puesto con un 5,7% en intención de voto.

La  encuesta telefónica del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por encargo del diario La República, se realizó a 1 212 personas entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo.

El estudio, con puntos de muestreo en Lima Metropolitana, Perú urbano y Perú Rural, tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de 2,8%.








Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019