El Ayuntamiento de Palma rinde homenaje a la Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil durante este año de pandemia


31/03/2021


BSF

El Ayuntamiento de Palma ha rendido homenaje unánime este miércoles a la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil por la labor desarrollada durante el último año. Un homenaje que nace del acuerdo de todas las fuerzas políticas de este consistorio.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Palma, José Hila, que ha estado acompañado por la regidora de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover, el jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, y en representación de los bomberos de Palma y de Protección Civil, el jefe de bomberos de Palma, Rafer Ferrer. También han estado presentes representantes de los partidos políticos con representación en el consistorio.


El alcalde de Palma ha destacado de manera detallada los trabajos realizados. "Hoy es un día de merecido homenaje. Un homenaje unánime de la sociedad, que ha apoyado y agradecido la labor que hicieron y siguen haciendo la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil durante la pandemia que estamos viviendo ".

Hila ha afirmado que "muchos estabais preocupados por sus familias, como lo estábamos nosotros. Además, también tuvisteis compañeros, o vosotros mismos, que padecía la enfermedad. Y, sin embargo, a pesar de las preocupaciones e incertidumbres, siempre supiera cuál era su sitio, el trabajo que teníais que hacer: ayudar a la ciudadanía”.
De a misma manera ha valorado "la conducta general de la ciudadanía, que nos ha permitido ir avanzando y combatir el virus". "Ha habido incumplimientos, pero la gran mayoría está cumpliendo las normas y colaborando con la Policía", ha dicho. "Sé que no es fácil y que la situación se hace larga, pero es la única manera de seguir adelante", comentó para luego lanzar un "mensaje de unidad y optimismo".

Por su parte, la regidora Adrover ha hecho hincapié en que 2020 ha sido un año singular marcado por la emergencia sanitaria que ha provocado "diferentes cambios de escenarios y de normativa que se han sucedido a gran velocidad" y ante los que ha sido necesario adaptarse, " algunas veces, incluso, de un día para otro "mientras, por otra parte, no dejaban de sucederse, como es normal, toda clase de emergencias y urgencias del día a día.

Según dijo, dentro de esta vorágine "no nos podemos olvidar de lo que es realmente importante y hacer, hoy, un paro" por "reconocer el esfuerzo de nuestros efectivos, y ahora, continuar con más fuerza".

Después de esto, la también primera teniente de alcalde ha nombrado, uno por uno, los diferentes departamentos y sus representantes en el homenaje. También ha querido recordar a aquellos que se han visto afectados por la Covid-19 y ha enviado un sentido agradecimiento por el trabajo realizado durante este año de pandemia.

Representantes

Para hacer este acto se han elegido, por parte de sus responsables directos un representante de cada unidad de los diferentes departamentos del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, que son Policía, Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Protección Civil para adecuar el evento a la normativa sanitaria vigente. Esta celebración no sustituye en ningún caso la celebración de otros actos.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019