El Ayuntamiento de Manacor impulsa la web www.enviumanacor.cat para unificar la oferta cultural del municipio


17/04/2021


BSF

El nuevo portal permite que las entidades tanto públicas como privadas puedan publicar eventos.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Manacor ha puesto en marcha la página web
www.enviumanacor.cat
un nuevo servicio que tiene por objetivo unificar la oferta cultural del municipio. Una herramienta cultural que funciona a modo de agenda de toda la actualidad cultural del municipio de Manacor, ya sea de programación pública como privada.

De esta manera se pretende acabar con la dispersión informativa en un municipio tan activo culturalmente como Manacor, ofrecer un servicio accesible para los ciudadanos desde allí donde esté, y ofrecer una herramienta que permita dar publicidad al sector cultural, en un momento especialmente complicado a causa de la situación sanitaria.

Esta herramienta innovadora permite al Ayuntamiento de Manacor y a todos los organismos municipales autónomos (Teatro y Auditorio, Conservatorio, Museo de Historia, Bibliotecas, Institución Pública Antoni M. Alcover, Escuela Municipal de Mallorquín) no sólo publicitar los actos culturales de manera unificada, sino también ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de hacer la reserva y adquisición de las entradas.

También permite que entidades culturales y sociales de carácter privado también puedan publicar sus eventos, por lo que, “En Vivo Manacor” contenga la máxima oferta cultural del municipio. Las entidades interesadas sólo deberán darse de alta y podrán publicar eventos. Esta posibilidad se pondrá en marcha a partir del mes de mayo, ya que durante este mes de abril la web funcionará exclusivamente con programación de carácter público.

“En Vivo Manacor será el portal de referencia de la cultura en Manacor”, ha asegurado el delegado de Cultura y Educación, Mateu Marcé durante la presentación que ha tenido lugar este viernes en el Conservatorio de Manacor.

En este sentido, Marcé ha añadido que “queremos que ya no vuelva a ocurrir que alguien no haya ido a un espectáculo o acto cultural en Manacor para que no se ha enterado”.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manacor, Llorenç Carreras, explicó que la web también permite agrupar los eventos culturales como festivales o ciclos como el Festival de la canción de autor Barna Sants o el ciclo de memoria histórica de la Escuela Municipal de Mallorquín ‘Abrir para cerrar’.

El delegado de Cultura ha insistido en la oportunidad que supone esta nueva herramienta para el sector cultural dado que “permite tanto a entidades públicas como privadas no sólo agendar, sino también determinar capacidades de asistentes y también poner las entradas a la venta”.

Los usuarios también pueden solicitar recibir toda la actualidad cultural de Manacor mediante el correo electrónico.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019