Los inmigrantes sin papeles residentes en Mallorca deberán tener la tarjeta sanitaria para la vacunación contra el Covid-19


22/04/2021


BSF

Los inmigrantes residentes en Mallorca que no tengan su situación administrativa en regla podrán vacunarse contra el Covid 19, siempre y cuando tengan su tarjeta sanitaria en España. Así lo afirmó a Baleares Sin Fronteras, Patricia Gómez, Consellera de Salud y Consumo del Govern balear.

En esa línea, indicó que es necesario que tengan la tarjeta sanitaria para estar en la base de datos del sistema de salud para recibir cualquier tipo de prestación sanitaria, que incluya la vacunación.

La Consellera admitió dificultades burocráticas con personas llegadas de países extracomunitarios con los que España no tiene ningún tipo de acuerdo. “Hay países con los que no tenemos convenios y suponen una situación más compleja. Eso nos pasa especialmente con los países de Sudamérica a la hora de llegar familiares de residentes en Baleares. Al no tener convenios con esos países los plazos de tramitación son diferentes”.

La entrevista completa con la máxima responsable de salud del Ejecutivo Autonómica la podrá leer completa en la próxima edición de Baleares Sin Fronteras.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019