Inmigrantes de varias nacionalidades participaron activamente en la muy exitosa iniciativa “Sant Jordi parlam de llibres”


23/04/2021


BSF

Conmemorando el día internacional del libro, la regiduría de Educación del Ayuntamiento de Palma, a través del servicio de dinamización lingüística ha recibido 51 videos de personas leyendo un poema o fragmento de un libro en catalán, o en su defecto, explicando cuál ha sido el primer libro que ha leído en lengua catalana o cuál le gustaría leer.

Esta campaña se anunció en el periódico Baleares Sin Fronteras, y la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que la mayoría de estos videos fueron enviados al WhatsApp habilitado para tal efecto, por inmigrantes de varias nacionalidades de diferentes edades, desde niños, adolescentes y mayores.

La iniciativa consistía en grabar entre 15 a 45 segundos un poema o apartados de un libro en catalán. Los ganadores recibieron varios libros de reconocidos escritores y un kit de regalos que se sortearán el próximo lunes.

Cabe mencionar la implicación en esta campaña del CEPA del Arenal y aulas de educación dirigidas a adultos desde donde también la campaña tuvo eco.
También se registraron los trabajos en las bibliotecas de El Molinar y la de Ramón Llul para quienes optaron por hacer el video presencialmente.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019