La Junta de Gobierno desestima los recursos de reposición contra la aprobación definitiva del proyecto de Nuredduna


28/04/2021

BSF

La Junta de Gobierno ha desestimado hoy los recursos de reposición presentados por Cepas Comercial, ARCA, Afedeco y Autoescuela Auto-Técnica contra el acuerdo adoptado el pasado 27 de enero de aprobación definitiva del proyecto de reurbanización de la calle Nuredduna.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, explicó que se han desestimado las alegaciones y que, en el caso de la concesión de Cepsa, la concesión no está vigente.

Respecto al resto de recursos Pastor explicó que se han rebatido uno por uno para preservar que los ciudadanos tengan unos entornos mejores a nivel de sostenibilidad, infraestructuras y ciudad. "Trabajamos un proyecto de ciudad, integrador, sostenible y muy ambicioso ", dijo y recordó que se sigue adelante con el proyecto de licitación de las obras que podrán iniciarse a partir del otoño de 2021.

Pastor ha aclarado que una de las alegaciones que se han interpuesto es la falta de participación. "Hablamos de peatonalización sí o peatonalización no. En cuanto a participación el Plan General ya recoge en 1985 la propuesta de peatonalizar Nuredduna y se sometió a participación pública y en una fase de alegaciones”.

Agregó que también esta propuesta se recogió en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que cuenta con un largo proceso participativo y también, el proyecto, se sometió a participación cuando se presentó el presupuesto general vigente en el consejo social de la ciudad

"Nuredduna ha pasado fases y estadios de participación muy sólidas. Además desde de 2015 tenemos recogidas reuniones con entidades explicando el proyecto, por lo tanto, este argumento ya no es válido ", dijo.

Asimismo, recordó que el reglamento de Participación del Ayuntamiento vigente en el artículo 25 dice literalmente: "en ningún caso los procesos de participación pueden menospreciar las facultades decisorias de los órganos representativos de la corporación municipal que son los que han surgido de forma legítima fruto de unas elecciones. "Nosotros no sólo llevábamos este proyecto en el programa del Partido Socialista sino que también figura en los acuerdos del gobierno que derivaron en el gobierno actual ", finalizó.







Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019