Asuntos Sociales y Fundación Mallorca Integra, inician el Programa Fly de apoyo para la inserción laboral de los jóvenes ex tutelados


29/04/2021


BSF

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Fundación Mallorca Integra han puesto en marcha conjuntamente el Programa Fly, que consiste en un servicio de orientación, seguimiento e intermediación para la inserción laboral a favor de los jóvenes ex tutelados y en proceso de emancipación.

El Programa Fly ofrece apoyo al proceso de autonomía personal y emancipación a jóvenes que han sido tutelados por los Consells insulares y a sus 18 años dejan de estarlo.

Este apoyo se hace mediante el acompañamiento en el proceso de inserción laboral en todas sus fases, a través de acciones de orientación, formación, seguimiento y tutorización del proceso de búsqueda de empleo: desde la elaboración del currículum, la búsqueda de las ofertas laborales más adecuadas o la preparación de las entrevistas de trabajo.

La colaboración para este servicio responde al Plan estratégico de autonomía personal de las personas jóvenes ex tuteladas de las Islas Baleares 2021-2025, impulsado por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, cuyo objetivo es promover acciones específicas de formación e inserción laboral para jóvenes en proceso de autonomía para dar respuesta a las dificultades de acceso a formación y al mercado laboral.

En Baleares hay 332 jóvenes ex tutelados que reciben una renta de emancipación por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Para conseguir los objetivos, Fundación Mallorca Integra trabajará en red con entidades consolidadas como Fundación Amaranta, Nazaret, Grec, A més y La Salle-Nou Horitzó, que derivarán a los jóvenes que tengan el perfil para formar parte del Programa Fly.

Paralelamente, la Fundación Mallorca Integra trabaja la sensibilización y concienciación con la búsqueda continuada de empresas que quieran colaborar para influir positivamente a este segmento de jóvenes.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019