“Comercio y escuela”, un programa de PalmaActiva que acerca al pequeño alumnado al comercio de proximidad de los barrios


01/05/2021


BSF

163 niños de Palma han conocido estas últimas semanas el comercio de proximidad, tradicional y de barrio gracias al programa "Comercio y escuela ", que este año llega a la tercera edición y que promueve PalmaActiva.

"Comercio y escuela" tiene el objetivo de fomentar los valores del pequeño comercio entre las escuelas de Palma, explicó Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo.

El concejal añadió que PalmaActiva continuará con esta iniciativa ya que la labor de sensibilización que se hace es muy importante. El edil destacó que "Comercio y escuela" surgió para dar respuesta a la situación está sufriendo el pequeño comercio en los últimos años:

"Queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia y funcionalidad que tiene el comercio de proximidad para que éste perdure, y las escuelas juegan un papel fundamental en esta labor de sensibilización; con esta iniciativa queremos informar y concienciar los más pequeños, y en consecuencia sus familias, a favor del comercio de proximidad de nuestros barrios”, agregó.

Según Romero, con " Comercio y escuela "queremos conseguir que en el futuro los niños y niñas hagan sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previo que lo conozcan, los tengan identificados, distingan la oferta, sepan dónde están ubicados los comercios tradicionales y tengan presente los valores que aportan a la sociedad, a la economía del barrio y la creación de puestos de trabajo de calidad”.

Después de participar en las sesiones, una alumna hacía referencia a la importancia del pequeño comercio para evitar que desaparezcan y recordaba que los establecimientos “animan nuestro barrio y nuestra vida cotidiana”.

Otro alumno afirmaba que este año por la pandemia “no hemos podido salir a la calle para ver los comercios, pero con estas clases y los vídeos y actividades hemos aprendido muchas cosas sobre ellos”.

Las escuelas que participan este año en este proyecto son el CEIP Anselm Turmeda, el CEIP Cas Capiscol y el CEIP Santa Catalina. El proyecto ha alcanzado 163 alumnos de entre 8 y 12 años de 4º, 5º y 6º de primaria.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, personal de PalmaActiva ha ido a estas escuelas para acercar el pequeño comercio de una manera dinámica y entretenida, según explicó la técnica Camila Canales, gracias a “Comercio y escuela” los niños y niñas pueden conocer el comercio de proximidad de una manera dinámica y divertida, a tenor del trabajo hecho en clase del alumnado que participa es consciente de la importancia que tiene comprar en el pequeño comercio para que estos establecimientos perduren.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019