El Ayuntamiento de Palma habilita un nuevo aparcamiento disuasorio en Son Moix para facilitar el acceso al centro de la ciudad


03/05/2021


BSF

El alcalde de Palma, José Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, junto con el gerente de la SMAP, Pedro Manera y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han presentado hoy el nuevo aparcamiento y la campaña.

Para el alcalde, "una de nuestras principales líneas de acción es la movilidad sostenible". "Es importante disminuir el número de vehículos que acceden al centro de Palma, y, para ello, se deben dar alternativas. Por eso ofrecemos estacionamientos gratuitos conectados con la red de transporte público para que puedan aparcar de forma fácil, conectar con otra modalidad de transporte y llegar al centro ".

El estacionamiento de Son Moix dispone de un total de 348 plazas y se trata de un espacio de fácil acceso desde la vía de cintura para los vehículos que llegan desde municipios como Calvià o Andratx y donde ya se han colocado vallas para que sea más visible.

Así, la nueva señalización indica tanto los horarios de apertura (de lunes a sábado de 8 a 22 horas y los domingos y festivos de 8 a 15 horas) como el tiempo estimado de llegada al centro combinando diferentes modos de transporte: la bicicleta (12 minutos) o bien mediante las líneas L6 y L8 de la EMT (10 minutos).

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau ha anunciado que este es el primero de los hasta seis aparcamientos disuasorios situados en toda la corona de Palma y de fácil acceso en vehículo a través de la vía de cintura.

Desde municipios como Calvià, Andratx, Valldemossa, Sóller o Marratxí. "Con esta señalización y esta campaña queremos fomentar una modalidad que combina coche más transporte público, coche trayecto a pie o coche más bici hasta el centro de Palma que evita desplazamientos en vehículo privado hasta el centro y favorece una movilidad más sostenible y saludable desde de toda el área metropolitana hasta el centro ", dijo.

Red estacionamientos disuasorios

El Ayuntamiento dispone, además de Son Moix, otros tres estacionamientos disuasorios gratuitos (Son Fuster, Son Sardina y Son Gibert) y dos con precios reducidos (Sa Riera y Manacor), de los que se mejorará la señalización durante las próximas semanas.

Entre los seis suman un total de 1.732 plazas disponibles. Los datos de los aparcamientos son las siguientes:

• Sa Riera: aparcamiento de 346 plazas gestionado por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) con un precio de 1,30 euros / hora y la posibilidad de disponer de aparcamiento para bicis, servicio de préstamo de bicis " Aparca y pasea "y cargador para vehículo eléctrico situado a cinco minutos en bici del centro, a 10 minutos a pie ya 10 minutos subiendo a las líneas de la EMT L9, L29 y L2.

• Son Sardina: aparcamiento gratuito con 186 plazas abierto 24 horas con conexión con la L12 de la EMT y el Metro. Este aparcamiento permite llegar al centro en 10 minutos en Metro, en 20 minutos utilizando la L12 de la EMT y en 24 minutos en bici.

• Son Fuster: aparcamiento de 900 plazas gratuito con conexión al centro de Palma a través del Metro (6 minutos), bici (12 minutos) y la línea L10 de la EMT (10 minutos)

• Son Gibert: aparcamiento gratuito abierto las 24 horas con 124 plazas con conexión al centro a través de bici (13 minutos) y las líneas L5 y L27, L28 y L34 de la EMT (20 minutos.

• Manacor: aparcamiento con 539 plazas (176 para rotación y 363 para residentes) gestionado por la SMAP con un precio de 1,30 euros / hora que dispone de aparcamiento para bicis, servicio de préstamo de bicis Aparca y Pasea, cargador para vehículo eléctrico y conexión mediante carril bici a 5 minutos del centro. Además, este aparcamiento está a 10 minutos a pie del centro y a 5 minutos utilizando las líneas de bus L7, L14, L18, L27, L28 y L39 de la EMT.






Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019